REVISTA DEL COLEGIO MEXICANO DE ENDODONCISTAS MILITARES.A.C

 

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES.

Envío de Trabajos.

Deberán enviarse al editor el manuscrito (escrito en Word, en tamaño de letra 12) por correo electrónico, en hojas numeradas, a doble espacio, con márgenes amplios para permitir la revisión por pares. Los trabajos se enviaran a la siguiente dirección:

E-mail: editorialendodonciamilitar@hotmail.com

La revista del COLEGIO MEXICANO DE ENDODONCISTAS MILITARES.A.C. es una publicación dirigida a los especialistas en Endodoncia. Se incluirán en su publicación Trabajos de Investigación, Revisión bibliográfica y Casos Clínicos. Los autores al enviar sus trabajos indicarán en que sección debe quedar incluido, aunque el cuerpo de Editores después de revisarlo puede decidir  su clasificación.

Trabajos de Investigación:

Se recomendarán para su publicación las investigaciones analíticas, investigaciones epidemiológicas, estudios de casos y controles así como ensayos clínicos controlados. La extensión máxima será de 12 páginas (incluida la bibliografía. No incluye la página inicial, ni las de los resúmenes), No deben de tener más de cuatro figuras y cinco tablas.

Trabajos de revisión:

Se aceptarán aquellos artículos que sean de especial interés y supongan una actualización en cualquiera de los temas de la Endodoncia. Tendrán una extensión máxima de 12 páginas (incluida la bibliografía. No incluye la página inicial, ni las de los resúmenes). No deben de tener más de cuatro figuras o fotografías 5 tablas.

Casos Clínicos:

Se presentarán uno o varios casos clínicos que sean de especial interés para la especialidad. No tendrán una extensión mayor de 8 páginas (incluida la bibliografía. No incluye la página inicial, ni las de los resúmenes). No deben de

tener más de ocho fotografías y dos tablas.

Estructura de los trabajos

1.- Primera página. La primera página debe comenzar con el título del trabajo así como un título corto, que debe ser conciso, fácil de leer y precisar la naturaleza del problema. Debe incluir el nombre completo y los apellidos de los autores, cargos académicos, universitarios o institucionales, dirección para la correspondencia, correo electrónico y teléfono.

2.- Segunda página. En la siguiente página debe ir el resumen en español e inglés y, cuando se trate de un trabajo de investigación original la estructura debe tener estos apartados: antecedentes, objetivos, materiales y métodos, conclusiones. Enseguida deben ir las palabras clave (3 a 10) El resumen debe ser muy explícito (Entre 150 y 300 palabras). No debe incluirse el nombre de los autores.

3.– Tercera página. Página de Copyright.

4.- Páginas Siguientes. Constarán a su vez de los siguientes apartados según se trate de un Trabajo de investigación, de revisión o casos clínicos. Tendrán la siguiente estructura:

Trabajos de Investigación:

Resumen. Entre 150 y 300 palabras. Estructura: objetivos, diseño del estudio, resultados y conclusiones, Palabras clave, Introducción, Materiales y métodos, resultados discusión, conclusiones y bibliografía.

Trabajos de revisión.

Resumen .Entre 150 y 300 palabras.-Palabras clave, Cuerpo del trabajo. Cuando se revisen Enfermedades deberá, de ser posible, abordar los siguientes apartados:

Antecedentes, Epidemiología, Etiopatogenia, Cuadro clínico, Exámenes complementarios, Diagnóstico, Pronóstico, Tratamiento.- Bibliografía.

En los temas sobre técnicas, materiales o procedimientos queda a juicio del autor(es) el desarrollo del tema. Debe sin embargo contemplar: Introducción, antecedentes, conclusiones y bibliografía.

Casos Clínicos

Resumen. Entre 150 y 300 palabras.-Palabras clave.- Introducción.- Descripción del Caso clínico, Discusión.- Bibliografía.

 Las Tablas, fotografías y figuras, deben enviarse en hojas separadas, numeradas y a doble espacio, con explicación al pie de las figuras y cuadros. Las fotografías deberán elaborarse profesionalmente y tener calidad digital, debiéndose enviar en un formato JPG.

Bibliografía. Las referencias bibliográficas deberán ser directas de una investigación original, deberán ir numeradas consecutivamente en el orden en que

Aparezcan en el texto. Los abstracts no sirven como referencia. No se podrán utilizar como referencias observaciones no publicadas. Evite utilizar comunicación personal a menos que esta sea fundamental, sin embargo deberá contar con el permiso escrito de los autores.

En cuanto al estilo y formato se adaptarán al Index Medicus.

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